Google
Buscar en la web Buscar en este blog

El Salamandra Trio

La empresa multinacional Yakey convocó a un concurso de diseño para realizar la estética un vehículo eléctrico. El ganador resultó ser un joven oriundo de Santa Fe (Argentina) de 25 años llamado Ariel Marioni, estudiante de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Fadu) quien junto a otros socios realizó el original producto.

Marioni presentó su proyecto entre 300 participantes, de los que fueron seleccionados veinte, luego se realizaron algunas mejoras y en el pasado mes de julio, la Junta Calificadora le informó que era el ganador y que se fabricaría en 2010 bajo el nombre de Salamandra TriO.

El Salamandra TriO es un automóvil de tres ruedas, dos delanteras y una trasera, se trata de un vehículo silencioso con el propósito de no contaminar auditivamente.

¿Cómo funciona? Simplemente enchufándolo al cargador del vehículo como si fuera un teléfono celular y luego de ocho horas estará listo para usar.

La firma Yakey está radicada en Panamá pero comercializa automóviles en Colombia y en su lugar de origen y además tiene representantes en Argentina, Colombia, España, México, Nueva Zelanda, Panamá, Uruguay, y los Estados Unidos.

El ganador del proyecto contó cómo fue la experiencia: “el auto ya estaba desarrollado por la empresa de Colombia, sólo restaba definir la estética. Así fue como la Junta Calificadora daba puntos depende de la factibilidad, la comodidad, entre otros detalles. Las bases pedían que el auto sea vistoso pero no futurista y que se adapte más a un auto que a una moto”.

El premio del concurso era una suma de dinero en euros, pero ahora se está gestionando la posibilidad de que ese dinero se transforme en acciones. Yakey es una firma compuesta por socios globales, particulares y empresas del mundo que aportan dinero y tienen su pequeño o gran paquete accionario.

El Salamandra TriO es eléctrico, ecológico porque no utiliza combustibles fósiles y se carga con electricidad con un motor de 20 Kw. La velocidad que alcanza es de 75 a 90 km y dependiendo de la batería puede elevarse entre 90 y 120 km/h.